Cristina Romero Babrbero.

13/12/12

NOTIICIA ECONÓMICA SOBRE INDITEX
Lee la noticia sobre Inditex y comenta con cuál o cuáles de los objetivos de la empresa estudiados en tema anterior, se relaciona.
Explica la estrategia empresarial de Inditex..
¿Por qué crees que su beneficio sigue aumentando, a pesar de la crisis económica actual?

Fecha límite para comentar: lunes, 17 de diciembre.

¡Ánimo chicos, que ya casi estamos de vacaciones!

14 comentarios:

  1. Laura Manjón López

    Se relaciona con la internacionalización de las empresas; Una de sus estrategias, es que al tener fábricas propias y próximas en Europa, consigue que cada cierto tiempo salgan nuevas prendas al mercado y esto hace que se satisfaga la demanda de los consumidores rapidamente, además esto también ayuda a que los costes de producción sean muy bajos y los beneficios muy elevados.

    Sus beneficios aumentan debido, a que cada dos semanas sacan productos nuevos a un precio asequible para todo el mundo, de esta manera, esto genera un estímulo en las personas y hace que vallan a visitar la tienda con cierta regularidad.

    ResponderEliminar
  2. LAURA MARTÍN CUESTA.

    - Los objetivos son internacionalizarse y llegar al máximo beneficio.

    - La estrategia de Inditex es abrir muchos más mercados, el principal foco de crecimiento ha sido en China. A Isla le interesa ampliar los mercados por todo el mundo, pero esto lo logra, al sacar nueva ropa. Los consumidores al haber más cantidad y todo diferente, los incita a comprar.

    -El beneficio sigue aumentando, porque al haber tanta internacionalización, el mercado es más grande, y hay mucha más ropa. Esto hace que el coste de esa ropa sea 'más barato', para que así la gente lo compre más, y llegen a su mayor beneficio.

    ResponderEliminar
  3. MARÍA MARTÍN LUCAS
    *Los objetivos de la empresa con los que se relacionan son:
    -Estabilizarse y crecer : ya se ha estabilizado ahora crece a nivel mundial con sus 6000 tiendas.
    -Generar empleo y riqueza en la zona de influencia: con la creación de sus tiendas ha generado 6.600 puestos de trabajo aproximadametne en los ultimos nueves meses.
    -Maximizar sus beneficios.

    *La estrategia empresarial de Inditex es no apostar por tan solo una colección por temporada si no que saca varias cada cierto tiempo para satisfacer a todos sus consumidores.También hace grandes inversiones en sus tiendas por todo el mundo y las pone en sitios estratégicos.Ultimamente, está cobrando gran importancia en su mercado la venta online a la que puede acceder todo el mundo.
    El mayor factor estratégico como dice Isla es acceder a todos los mercados en el mundo donde en un futuro pondrá tiendas.

    *Porque sigue teniendo productos de moda a precios contenidos y la gente los sigue consumiendo. Y a la internacionalización, puede abrir mas mercados por el mundo mejor que sus competidores.
    Otro factor importante es que Inditex ofrece lo que está de moda en la zona de su tienda al poco de tiempo de popularizarse,así la gente ve que lo que demanda está tienda se lo ofrece al poco tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Candela Martín Buezas

    Sus objetivos principales son estabilizarse en el mercado internacional y crecer, y, por lo tanto, aumentar sus beneficios.
    Su estrategia empresarial consiste en aumentar cada vez más su oferta, abriendo cada vez más tiendas (tanto tiendas “materiales” con tiendas online) para llegar a un mayor número de gente. Aumentan la oferta gracias a que tienen unas expectativas económicas buenas y porque saben que sus productos tienen una gran demanda, por lo que producen cada vez más para satisfacerla, lo que consigue que sus costes no sean tan elevados, al vender su producción a muchas personas, y que sus beneficios se maximicen.
    Porque, al estar en un mundo globalizado, el tipo de producto que produce y vende Inditex, (la ropa), encaja con las preferencias y gustos de la mayoría de la gente de todos los países y, además, esta ropa tiene un precio asequible.

    ResponderEliminar
  5. CRISTINA MARTÍN SÁNCHEZ
    -Internacionalización y con ella el crecimiento de la empresa.

    -Su estrategia es crear más empleo en las zonas de más influencia.

    -Porque han abierto más puntos de venta y creado puntos online lo cual aumenta la clientela por tanto, al haber mas clientela el coste del producto disminuye y el beneficio de este aumenta.

    ResponderEliminar
  6. LAURA ALFONSO PANADERO

    -Los objetivos del grupo Inditex están en maximizar sus beneficios, estabilizarse en el mercado y crecer, para ello están creando tiendas en países donde sus beneficios pueden aumentar más.

    -La estrategia empresarial que sigue el grupo Inditex se basa en abrir tiendas por numerosos países con el objetivo de crecer económicamente, también producen nuevas colecciones constantemente para mantener a los consumidores satisfechos. La compra online y la situación de sus tiendas en sitios estratégicos como en China también les ha ayudado a maximizar sus beneficios, manteniendo los costes de producción bajo estricto control.

    -En esta situación de crisis, la gente lo que quiere es vestir a la moda sin que afecte a sus bolsillos, Inditex les ofrece esa posibilidad, creando colecciones asequibles y llamativas que el consumidor puede encontrar en el momento que lo desea, ya que producen nuevas creaciones cada muy poco tiempo y también ofrecen la posibilidad de la compra online. A todo esto se debe la popularidad de la empresa, y el constante aumento de sus beneficios.


    ResponderEliminar
  7. MARÍA CUESTA CUESTA
    Se relaciona con la especialización, pues esta empresa controla también la fabricación de las prendas; estabilizarse y crecer y la internacionalización, ya que Inditex cuenta con tiendas en numerosos países.
    Inditex sigue aumentando las ventas porque se trata de una economía de escala, y por lo tanto puede reducir el precio unitario al aumentar su producción y así tiene la posibilidad de poner un precio más accesible a sus prendas y así conseguir vender más, pues a menor precio, mayor demanda. Además, el grupo Inditex está continuamente en contacto con el público para estudiar las tendencias de ese momento y asegurarse más ventas. Saca al mercado continuamente nuevas temporadas y así mantiene a todos los consumidores satisfechos. También ha sido un gran avance en ventas, el vender por internet. Además, está abriendo nuevos establecimientos en sitios clave.
    Al tener el control de las fábricas, se evita el pago a otros intermediarios y como resultado obtiene más beneficios y la posibilidad de reducir los precios de venta de sus artículos.

    ResponderEliminar
  8. LUCÍA SERRANO DUQUE


    -Objetivos de las empresas.
    Los principales objetivos son maximizar el beneficio y la estabilidad y el crecimiento, ya que Inditex trata de incrementar sus ingresos y reducir sus gastos, pudiendo ofrecer la ropa menor precio, por lo tanto las personas comprarán más y así aumentaran sus beneficios.

    -Estrategia empresarial de Inditex:

    La estrategia de Inditex es crear tiendas en diferentes países, y vender la ropa online para que los beneficios aumenten cada vez más.

    -¿Por qué crees que su beneficio sigue aumentando, a pesar de la crisis económica actual?

    A pesar de la crisis económica actual, sus beneficios van aumentando debido a que cada cierto tiempo Inditex saca al mercado nuevos productos a precios asequibles,también las personas tienen la posibilidad de comprar online, de tal manera que compran con más estabilidad sus productos.

    ResponderEliminar
  9. -Los objetivos de Inditex son los de cualquier gran empresa, para ellos es muy importante estabilizarse y crecer,y buscar la máxima internacionalización posible.
    -Las estrategias que sigue Inditex para lograr estos objetivos son aumentar todo lo posible su mercado, es decir estar en el mayor número de países posibles, con un gran número de tiendas, todo lo que permita estar más cerca de un número mayor de población, dando mucha importancia a los países en vías de desarroyo que son los que le van a proporcionar un mayor crecimiento, pero también estabilizándose y consolidándose en los países ya desarroyados. Otra estrategia muy importante está siendo la apuesta por la venta on-line que cada vez tiene un mayor número de seguidores,y que no sólo hace que la gente compre por internet, sino que pueda ver la variedad de productos antes de ir a las tiendas.El haber conseguido unos costes bajos de producción le está siendo también muy ventajoso ya que les permite ofrecer sus productos que son de buena calidad a un precio asequible para la gran mayoría de la población. Además de estar en continuo contacto con las preferencias y las "modas" de la población,con lo que los permite ofrecer a los consumidores rápidamente lo que se demanda en el momento, y ofrecer un gran catálogo de productos para satisfacer a los diferentes grupos de consumidores.
    -Todo esto ha permitido que Inditex siga creciendo en una época de crisis ecónomica en especial lo de haber conseguido productos de calidad y demandados en el momento a un precio asequible.

    ResponderEliminar
  10. Selena García Donaire:

    -Inditex intenta estabilizarse y crecer en el mercado internacional,aumentando sus beneficios y reduciendo sus gastos.

    -Inditex se especializara en aquello que es más hábil o competente que los demás,produciendo excedentes.Para poder ponerse en contacto con otras empresas e intercambiar aquello que le sobre, para así beneficiarse mutuamente.

    -Porque los productos que vende Inditex tienen precios asequilibres y concuerdan con las preferencías y gustos de los consumidores.

    ResponderEliminar
  11. EVA DÍAZ GÁNDARA
    - El objetivo de inditex es estabilizarse y crecer, para poder obtener mayores beneficios.
    - La estrategia es abrir las mayores tiendas posibles en diferentes paises para que la mayoria de la gente solo les compre a ellos y tener el mayor beneficio, también llevan a cabo vender ropa on-line para que los consumidores si no tienen una tienda cerca puedan también comprar.
    -Su beneficio sigue aumentando porque ya estan las tiendas internacionalizadas y porque las venden a un precio en el que casi todo el mundo las puede comprar

    ResponderEliminar
  12. ANA MUÑOZ RODRÍGUEZ
    -Los objetivos de la empresa con los que se relacionan son:
    _Estabilizarse y crecer porque crece a nivel mundial con sus tiendas.
    -Generar empleo al abrir nuevas tiendas.
    -Maximizar sus beneficios.

    _No solo apusta por una colección, si no que apuesta por varias para satisfacer a sus consumidores.También crea nuevas tiendas en sitios determinados por todo el mundo.Ultimamente, se ha echo muy importante la venta on-line.

    _Porque sigue teniendo productos de moda a precios asequibles y así se siguen consumiendo. Y gracias a la internacionalización puede abrir más mercados que sus oponentes.
    También ofrece lo que está de moda, por eso las personas siguen comprando e Inditex se populariza.

    ResponderEliminar
  13. Sus objetivos son, como para cualquier empresa maximizar sus beneficios, estabilizarse y crecer, y después de extenderse por un país buscar la internacionalización.
    Su principal estrategia es tener el mayor número de tiendas posibles por todo el mundo, y creas tiendas online para que el número de clientes sea mayor.
    Su beneficio sigue aumentando porque sus precios están a la altura de todos los ciudadanos, a parte de estar a la moda, por lo que siguen comprando en todas partes del mundo debido a la internacionalización y a la venta online.

    ResponderEliminar
  14. CORAL HERRERO RODRÍGUEZ.
    Sus objetivos son, como para cualquier empresa maximizar sus beneficios, estabilizarse y crecer, y después de extenderse por un país buscar la internacionalización.
    Su principal estrategia es tener el mayor número de tiendas posibles por todo el mundo, y creas tiendas online para que el número de clientes sea mayor.
    Su beneficio sigue aumentando porque sus precios están a la altura de todos los ciudadanos, a parte de estar a la moda, por lo que siguen comprando en todas partes del mundo debido a la internacionalización y a la venta online.

    ResponderEliminar